EL CAMINO FRANCES (pulsar sobre cualquiera de las imágenes para ampliarlas)






Prólogo Fase II:

Con el fin de mantener un orden lógico del recorrido natural que lleva desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, he obviado la cronología en la realización de las distintas fases en que realmente efectué mis puestas en Camino, así que a pesar de ser esta mi tercera salida, intercalo las fechas en el recorrido natural.
La previsión inicial en esta fase es recorrer desde Burgos a Astorga, siendo mi primera salida en solitario (mi mochila y yo), si bien tengo acordada con mi amigo Tomás su incorporación en Frómista para realizar juntos el resto del trayecto.
Estamos en el mes de octubre de 2007, época en que teóricamente y desde mi punto de vista no debe existir mucha aglomeración de peregrinos en este concurrido Camino Francés y aún la actividad meteorológica no es demasiado pronunciada.
En esta situación y con muchísima inquietud por mi parte me apresuro a reiniciar el Camino y por fin llegó el día, es jueves 18 de octubre de 2007.
El desplazamiento desde Madrid a Burgos lo realizo en autobús de línea regular que me permite la llegada a Burgos antes de las doce horas.
Ya en Burgos, visito la Catedral y la Oficina de Turismo, recabando información sobre posibles alojamientos en esta mi primera etapa que voy a iniciar y que me permitirá alejarme unos kilómetros de Burgos durante esta jornada. Con ese objetivo inicio la mini – etapa.